Ford Explorer Forum banner

Poca calefacción en ralentí

2.4K views 12 replies 6 participants last post by  andrewlightford  
#1 ·
Como ha hecho mucho frío aquí en MN en los últimos días, he notado que mi calefacción no es muy buena al ralentí. Es un Explorer Limited 2018 3.5 v6 con 66000 millas. Si acelero un poco el motor, el calor regresa. ¿Con qué cosas comunes debería empezar?

#3 ·
Como ha estado haciendo mucho frío aquí en MN en los últimos días, he notado que mi calefacción no es muy buena en ralentí. Es un Explorer Limited 2018 3.5 v6 con 66000 millas. Si acelero un poco el motor, el calor regresa. ¿Cuáles son algunas cosas comunes con las que debería empezar?
el mío también hizo eso. revisa el nivel del refrigerante. el mío estaba muy bajo. lo llené y funcionó de nuevo. desafortunadamente, no hay un indicador de bajo nivel de refrigerante. otra característica brillante del Explorer

#4 ·
Sí, cuando cambiamos el termostato, drenamos el refrigerante y luego lo volvimos a llenar, así que está bien, he estado leyendo más al respecto y podría ser un núcleo del calentador obstruido o defectuoso, o el actuador de la puerta de mezcla. Tengo un amigo que es un técnico maestro que me va a ayudar a solucionar el problema. Publicaré una actualización una vez que lo arreglemos.

#5 ·
Vigile de cerca el nivel del refrigerante. La pérdida de refrigerante podría ser el primer signo de fallo de la bomba de refrigerante. El diseño brillante de su motor tiene una bomba de refrigerante interna. Cuando el sello primario falla, el refrigerante se filtrará por un orificio de drenaje y dejará un pequeño charco debajo del coche. Una vez que el sello secundario falla, el refrigerante se filtra al motor, se mezcla con el aceite y destruye el motor.

#6 ·
He estado buscando y no veo señales de que gotee. Mi amigo, que es un maestro técnico automotriz, me ha estado ayudando a solucionar problemas, voy a intentar purgar el aire, y si eso no funciona, intentaré limpiar el núcleo del calentador y, como último recurso, reemplazar la bomba.

¡Gracias por responder!

#7 ·
Mi fuga provenía en realidad de las (2) mangueras del refrigerante ¡detrás de la rueda trasera del lado del conductor! Las mangueras se sujetaban con abrazaderas que se habían oxidado. Las reemplacé con abrazaderas de manguera de acero inoxidable.

#8 ·
Estaría muy interesado en saber qué se te ha ocurrido. Tengo un Explorer 3.5 v6 de 2017 y tengo el mismo problema. Solo se necesita un pequeño aumento de RPM para obtener todo tipo de calor. Acabo de reemplazar la bomba de agua que goteaba y todavía tiene el problema de calor

#9 ·
Sin pérdida de refrigerante. Llené el refrigerante hace unas semanas y no ha bajado desde entonces, todavía tengo el problema con la calefacción. Creo que cuando se caliente voy a limpiar el núcleo del calentador y cambiar el termostato y limpiar el sistema de refrigeración.