Ford Explorer Forum banner
21 - 40 of 62 Posts
Discussion starter · #21 ·
¿Todavía tienes problemas con tu Explorer o el problema se solucionó con el reemplazo del sensor de presión de combustible?
Todavía tengo problemas con nuestro Platinum 2017.
¡Gracias por publicar tu viaje!

Parece que una o ambas válvulas de derivación se están atascando. Las válvulas de derivación se abren en la desaceleración para no sobrecargar el o los turbos. Si se atascan o son pegajosas, esto produciría una sobretensión en ciertas condiciones...

Aumento continuo

¿Todavía tienes problemas con tu Explorer o el problema se solucionó con el reemplazo del sensor de presión de combustible?
Todavía tengo problemas con nuestro Platinum 2017.
¡Gracias por publicar tu viaje!
El sensor de presión de combustible fue reemplazado en 9 de 2020. No ha tenido ABSOLUTAMENTE ningún efecto en el problema de aumento. Me han dicho, no a través de los canales "oficiales" de Ford, que la causa raíz de este síndrome es el "Heat Soak" del convertidor de par de la transmisión. Esto parece encajar con mi grupo de síntomas: Ocurre solo después de haber sido llevado a temperatura, la unidad debe estar apagada, estacionada, de 10 a 30 minutos, luego aumenta con una aceleración LIGERA (saliendo suavemente de un estacionamiento), después de lo cual, el aumento desaparece hasta que se estaciona con el motor apagado nuevamente.
Intento continuar la batalla hasta que se alcance una solución. Somos demasiados los que tenemos este problema para que Ford pueda afirmar que no tiene idea de cuál es el problema.

Tengo un 2015 xlt 3.5. Suena un poco similar a lo que he experimentado. Después de correr un rato, luego estacionar y que se quede ahí. Noté una sensación de "fallo" y el motor casi se paraba. Noté que lo hacía cuando el compresor del aire acondicionado se encendía. Apagado a través del botón de aire acondicionado y no lo hace. Esta semana comencé a tener otro problema en el que el vehículo parece un fallo, pero el escáner no muestra fallos de encendido en ninguno de los cilindros. Es una sensación de oleaje al acelerar ligeramente. Lo compramos usado en diciembre y tiene poco menos de 97,000 millas.

Tengo un 2015 xlt 3.5. Suena un poco similar a lo que he experimentado. Después de correr un rato, luego estacionar y dejarlo allí. Noté una sensación de "fallo" y el motor casi se paraba. Noté que lo hacía cuando el compresor de aire acondicionado se encendía. Apagado a través del botón de aire acondicionado y no lo hace. Esta semana comencé a tener otro problema en el que el vehículo parece un fallo, pero el escáner no muestra fallos en ninguno de los cilindros. Es una sensación de sobretensión al acelerar ligeramente. Lo compramos usado en diciembre y tiene poco menos de 97k millas.
Tengo un explorer sport 2017 y tengo el mismo problema. Mi garantía terminará en 5 km. Así que si tienes éxito, házmelo saber, por favor.

Discussion starter · #27 ·
W
Tengo un explorer sport 2017 y tengo el mismo problema. Mi garantía finalizará en 5 km. Así que si tienes éxito, házmelo saber por favor.
¡Hola! Gracias por la respuesta. ¿Qué concesionario estás usando? ¿Qué han hecho y qué te han dicho hasta ahora?
¡Gracias!
Alan L
Dallas GA

Discussion starter · #28 ·
Actualización: El 11/1/2020, el concesionario me informó que el análisis de los datos de Ford indicaba que se debía reemplazar el "sensor de presión de combustible". Este y otras piezas no relacionadas se han pedido y se instalarán durante una futura visita de servicio, cuya fecha se determinará por la llegada completa de las piezas.
¿Eso solucionó el problema? ¡El mío todavía lo está haciendo! Me he puesto en contacto con Ford sobre una posible recompra. ¡Por favor, házmelo saber el estado de tu vehículo cuando tengas la oportunidad!
Gracias.
Alan L

W

¡Hola! Gracias por la respuesta. ¿Qué concesionario estás usando? ¿Qué han hecho y qué te han dicho hasta ahora?
¡Gracias!
Alan L
Dallas GA
Es un concesionario ubicado en Laval, Quebec. Cambiaron la bujía pero nada cambió. Mi kilometraje es de 155k. Por eso estoy buscando pistas yo mismo.

Gracias
Richard
Montreal PQ

Compré un Sport 2014 en febrero de 2020 y he tenido este mismo problema desde el primer día, pero parece más aleatorio cuando ocurre. La única forma de activarlo al 100% es cuando voy a mi oficina, que tiene una gran pendiente para llegar, no importa si está parado durante 10 minutos u 8 horas. Como era aleatorio, simplemente me encogí de hombros, peeeero últimamente ha estado sucediendo con más frecuencia.

Así que reemplacé las bujías, el filtro de aire, el aceite y revisé todos los fluidos. Miré todas mis líneas, no vi nada raro. Todavía sucedió y sin códigos. Me incliné hacia un posible problema de impulso, así que desconecté y tapé los retornos de mis válvulas de descarga para que se liberaran al aire y pudiera escucharlas tartamudear al azar y, a veces, no liberar el impulso. No estoy seguro de si está relacionado, pero lo estaré analizando más este fin de semana, trataré de obtener datos y actualizaré aquí si surge algo.

Acabo de comprar un '13 con aproximadamente 130,000 millas y estoy experimentando exactamente el mismo problema. Al acelerar lentamente entre 25 y 40 mph, hay un tirón y una pausa. Inicialmente pensé en la transmisión, luego en las bujías y las bobinas. También he leído que podría ser el cuerpo del acelerador o la cadena de distribución.

Dudo en llevarlo al concesionario ya que cobran $150 solo por diagnosticar y no parece que nadie haya tenido el diagnóstico correcto todavía. Me interesaría saber qué ha pasado tanto a largo como a corto plazo a los que han publicado en este hilo.

Este fin de semana descubrí que podía recrear el problema a voluntad si lo ponía en primera y apenas pisaba el pedal. Me lié a cambiar una junta homocinética, así que no llegué mucho más allá de eso, pero asumiendo que es un problema de aceleración en este punto.

Gracias por el seguimiento. Me estaba inclinando por el cuerpo del acelerador, pero no soy tan hábil mecánicamente como tú, así que no lo haré yo mismo. Supongo que lo llevaré al taller en los próximos días. Publicaré una actualización después para cualquiera que esté interesado.

Hola a todos, me alegro de haber encontrado este foro. Tengo el mismo problema con mi Sport 2018, compré el vehículo nuevo, tiene 24.000 millas. Las fluctuaciones comenzaron hace unos 6 meses y ahora ocurren con más frecuencia. Voy a llamar al concesionario y llevarlo.

Giro de la trama, chicos.... Tengo un Taurus 2015 con 113000 en el odómetro y comencé a experimentar la misma condición. La diferencia es que... el mío es de aspiración natural (sin turbo). Así que, obviamente, no tiene nada que ver con el impulso o el "retraso". Solo para su información para aquellos que recopilan pistas.

Me alegro de haber encontrado esta publicación sobre este mismo problema. Tengo un Explorer platinum 2017 y está haciendo lo mismo al arrancar. ¿Alguien encontró la causa raíz de este problema? Es extraño que no aparezcan códigos. He notado que la vacilación es peor cuando las temperaturas son más frías. ¿Podría ser algo con la presión del riel que no genera suficiente presión y luego, cuando comienza a funcionar, alcanza la presión donde los tirones/vacilación se detienen? Estoy planeando llevar el mío al concesionario, pero estoy seguro de que se les ocurrirá algo para reemplazar solo para sacarme de encima. Avísame si alguien tiene alguna información sobre esto.

Parece que todos explican el problema de manera diferente, podría ser la vibración de la transmisión. Vi este video y en mi 2013 de aspiración natural obtengo el mismo salto de rpm cuando mi Explorer se sacude. Puede que no funcione, pero voy a intentarlo. Este video afirma solucionar la vibración de la transmisión quitando el aceite de la transmisión, agregando una botella entera de aditivo de transmisión Lucas y luego agregando el líquido de transmisión Ford de nuevo. Afirma que tomó un poco de tiempo eliminar por completo la vibración/vacilación/sacudida, como quieras llamarlo, pero esta es una solución bastante barata para probar, así que espero probar esto en las próximas semanas.

Así que esta noche finalmente me decidí a reemplazar el líquido de transmisión de mi Explorer 2013. No creerías la diferencia en cómo se sentía el coche. Pasé de sentir la vacilación/tirones cada vez que conducía a tener una conducción completamente suave. Usé el líquido de transmisión Motorcraft Mercon LV porque, según todas mis investigaciones, estas transmisiones son súper delicadas. Y al igual que en el video que publiqué anteriormente, primero puse el líquido de transmisión Lucas y luego seguí con 3.5 botellas de Mercon LV, así que tengo unos 4.5 cuartos de galón. No quería llenarlo demasiado, así que lo conduciré un poco y revisaré los niveles para ver si necesita más. Así que sugiero encarecidamente que cambies el líquido de transmisión si tienes la vacilación/tirones mientras conduces. Uno pensaría que los tirones serían un problema del motor, pero aparentemente no. Ya ves :unsure:. De todos modos, ¡espero que esto ayude!

Tengo un XLT 2017 con el 2.3 Ecoboost. Lo tengo desde nuevo. 55.400 millas.
Mi problema comenzó hace unas 4 semanas.
No importa si hace calor o frío. Es como si estuviera buscando la marcha adecuada. El tacómetro salta de 400 a 1000 rpm... incluso a velocidad constante sin aceleración.
Lo llevé al concesionario. Por supuesto, obtuve el estándar "no se pudo duplicar". Sin códigos. Reprogramaron la PCM y me dijeron que probablemente está reaprendiendo. ¡No se tarda semanas en reaprender! ¡Por supuesto, cuando conduje con el técnico, solo saltó una vez! SMH!

¡Va a volver! Estoy a punto de hacer un viaje largo y no quiero que me deje tirado y quiero que lo arreglen en garantía.
¡Si no lo arreglan, volveré a una camioneta GM!

21 - 40 of 62 Posts